Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

Política de Calidad y Medio Ambiente

Frente a los retos que presentan los mercados actuales, con una exigencia por parte de los clientes cada vez mayor, la Dirección de CYMEL, S.L. entiende que la calidad orientada hacia la satisfacción de los clientes, el mayor compromiso hacia el cuidado del Medio Ambiente, así como el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios es un elemento fundamental que asegura el éxito de la empresa.

 

Por ello, la Dirección ha establecido como objetivo prioritario el compromiso con la Mejora de la Calidad y la protección del Medio Ambiente, incluida la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos naturales agotables, que logra a través de su liderazgo permanente, de manera que asigna todos los recursos necesarios para llevar a cabo una buena gestión y el compromiso de cumplir con los requisitos adquiridos teniendo, además, presente el análisis de los resultados de los procesos como una medida para controlar la Mejora Continua.

 

Cada 12 meses se fijan objetivos de calidad y ambientales que afectan a toda la empresa, indicándose también los plazos para las revisiones de los mismos y los responsables de su logro.

 

Teniendo en cuenta que el buen clima organizacional y una buena comunicación son la base para el óptimo funcio- namiento de la Empresa, materializo estas declaraciones como enunciado de la política de calidad y medio ambiente de la Empresa en materia de calidad.

 

Asimismo, la Dirección considera fundamental que todas las personas de la Empresa tomen parte activa de esta política, teniendo como objetivo diario la mejora continua.

Con el propósito de describir la política general de calidad y Medio Ambiente y los elementos básicos para garantizarla de forma sistemática, se establece el sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, recogido en este Manual y en los procedimientos y documentos que lo desarrollan, y cuyas estipulaciones son de obligado cumpli- miento en toda la empresa.

 

La Dirección de CYMEL, S.L identificará, analizará y enfrentará de forma permanente, todas las amenazas que signifiquen un riesgo para lograr los objetivos de la organización a través de la mejora continua y la eficacia de los procesos. Es imprescindible que el personal de la Empresa al que se le ha comunicado esta política comprenda hacia donde se dirige la organización, así como también que debe comprometerse con los objetivos que le sean asignados. Será necesario llevar a la práctica diaria la filosofía de hacer las cosas “bien a la primera”, para que, responsabilizándose cada uno de la calidad en la ejecución de su trabajo, se consiga elevar los niveles tanto de calidad como de competitividad de la Empresa. Así, mediante esta política, la dirección se compromete a cumplir los requisitos legales y reglamentarios que le sean de aplicación.

 

El Sistema de la Calidad y Medio Ambiente que se describe en el Manual Integrado de Calidad y Medio Ambiente, está desarrollado conforme a los requisitos de las normas:

 

• UNE – EN- ISO- 9001: 2015, denominada: “SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. REQUISITOS”.

 

• UNE – EN- ISO – 14001:2015, denominada “SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL; REQUISITOS CON ORIENTACIÓN PARA SU USO”.

 

José Francisco Torres Álvarez, Gerente

certificado-5
certificado-6

CYMEL, S.L. considera la gestión ambiental como un aspecto estratégico, por lo que cuenta con un área de Calidad y Medio Ambiente que vela por el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación a su actividad.

 

El compromiso de CYMEL S.L. con el entorno, y por tanto con la sociedad, se resume en realizar una gestión ambiental en las actividades desarrolladas en las instalaciones propias o durante la ejecución de las obras, compatibilizando el equilibrio ambiental y el desarrollo de la empresa. CYMEL, S.L., realiza periódicamente evaluaciones de los Aspectos Ambientales asociados a cada una de sus actividades, identificando y valorando los Impactos Ambientales que generan y asumiendo las medidas necesarias para minimizar sus efectos.

Seguridad e higiene

Seguridad e higiene

Nuestro departamento de Seguridad pone a su disposición la documentación relativa a este tema elaborada en nuestra empresa: evaluación de riesgos, control de entrega de EPIS, formación en seguridad de nuestros operarios, adaptación de la empresa a los Reales Decretos aplicables en materia de Seguridad.

 

Además, en aquellos casos previstos en el Real Decreto 1627/97, elaboraremos el correspondiente Plan de Seguridad, contando para ello con personal en nuestra plantilla con acreditación como Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Coordinador de Seguridad en Obra.